10 Jueves mayo. 12"

Con danza contemporánea Aysén celebrará Día de la Danza

Escrito por Editor General en Eventos Culturales

Lugar: Cine Coyhaique

El próximo 10 de mayo a las 19:30hrs en el Cine Municipal de Coyhaique, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes celebrará el Día de la Danza con el montaje de dos obras de danza contemporánea. Se trata de “Pliegues y despliegues” de la connotada coreógrafa chilena Carmen Beuchat y el elenco regional “Transhumantes” con la puesta en escena “Dibujo para un concierto de danza”.
“Pliegues y despliegues: un cuerpo traduciendo a Carmen Beuchat”, basada en la estructura coreográfica “El Cisne” (hito de la historia de la danza contemporánea post moderna), es una interpretación solista a cargo de Rocío Rivera, bailarina, coreógrafa y docente, directora de la compañía Mundo Moebio, codirectora del Festival Danzalborde y continuadora de la obra de Carmen Beuchat.
La coreógrafa chilena Carmen Beuchat, creadora y directora de la obra, quien es reconocida como la más connotada y vigente exponente de la Danza Contemporánea Post Moderna en Chile y como protagonista del surgimiento de esta danza en Estados Unidos, realizará un taller dirigido a todo público, el día jueves 10 de mayo a partir de las 15:30 horas en el Salón Auditorium de la Biblioteca Regional.
La ceremonia de celebración del Día de la Danza, también contempla la obra “Dibujo para un concierto de danza”, de la Compañía Transhumancia de la ciudad de Coyhaique. Montaje a cargo de David Legue en danza, Magdalena Rosas en Violoncello y Diego Vargas en iluminación e imagen. “Dibujo para un concierto de danza” es una creación colectiva de luz y sombra, donde un solista de danza acompañado por la música de un violoncello, interactúan para expresar diferentes sentimientos y emociones.


Editor General

Editor general de contenidos de la comunidad.

Sin comentarios aún... Se el primero!

Debes Ingresar para escribir un comentario.

o ingresa usando: